COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

Revisa tus frenos periódicamente

Ene 8, 2021

TEN EN CUENTA ESTOS TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS LLANTAS ANTES DE SALIR DE CASA

Dic 12, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
6 Datos que debes saber sobre el refrigerante

6 Datos que debes saber sobre el refrigerante

El refrigerante es un líquido esencial para que el motor de tu auto funcione correctamente, ya que su función es absorber el calor que se genera cuando el motor se pone en marcha, su objetivo es mantener una temperatura abajo del punto de ebullición.

Un dato curioso es que las personas utilizan refrigerante y anticongelante como dos términos diferentes, pero realmente significan lo mismo, ya que está diseñado tanto para climas extremadamente fríos o calientes pero su función va más allá de la temperatura, está formulado para proteger el motor de la corrosión.

Nivel del líquido refrigerante bajo

El sistema de refrigeración del motor es hermético por lo que normalmente, no se producen perdidas. Sin embargo, si el mecanismo de presión de la tapa falla, el líquido empezará a evaporarse, en caso de una fuga por manguera o problema del radiador el refrigerante se escapará, bajando el nivel del mismo.

Debes prestar atención para que el nivel del refrigerante no baje demasiado ya que el motor puede sobrecalentarse y si sigue en marcha hasta el punto de dañarse.

¿Cada cuánto tiempo debes realizar un cambio de refrigerante?

En la actualidad existen muchos tipos de refrigerantes y no todos pierden las propiedades con la misma rapidez, por lo cual debes informarte del tipo de refrigerante que usa tu auto, en general estos se deben cambiar aproximadamente cada 40,000 kilómetros o dos años y los de mejor calidad 160,000 kilómetros o 5 años.

También debes cambiarlo en los siguientes casos:

  • Si ya cumplió con su vida útil, si compraste un auto usado lo mejor es que lo cambies y pongas una viñeta con el kilometraje para que sepas cuando debes cambiarlo la próxima vez.
  • Si este cambio de color
  • Si tu auto sufrió un calentamiento extremo

Debes tener en cuenta que existen líquidos en el mercado mal llamados Coolant los cuales no contienen refrigerante únicamente color ya que estos son agua desmineralizada con color(usualmente verde) y su propósito es utilizarlo en el momento de buscar fugas para evitar poner agua templada en el motor ya que el cloro se calcifica pero estos no están diseñados para funcionar como refrigerante, el primer indicador es el precio, un verdadero refrigerante superará fácilmente los $7.00 y su precio subirá acorde a su concentración y aditivos que posea, el 90% de los vehículos utiliza una concentración 50/50 y no es recomendable que incrementes la concentración porque el efecto es adverso ya que es el agua la que transmite la temperatura por lo que al ponerlo puro pierde su capacidad para disipar calor.

ATENCIÓN

Si tu vehículo viene diseñado para utilizar DEXCOOL (Jeep, Dodge, GM entre otros) ten en cuenta que NO lo puedes combinar con otros refrigerantes ya que este se solidifica en el fondo del radiador impidiendo que el líquido circule libremente.

Si deseas chequear el refrigerante de tu auto no dudes en hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales, nuestros técnicos están dispuestos ayudarte para que tu auto funcione con normalidad y viajes seguro a donde sea que vayas.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas