COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

6 Datos que debes saber sobre el refrigerante

Mar 30, 2020

¿CÓMO ELEGIR LA LLANTA IDEAL?

Sept 26, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Si te quedaste sin batería, te enseñamos cómo recargarla

Si te quedaste sin batería, te enseñamos cómo recargarla

¿Te ha sucedido alguna vez que al tratar de encender el auto no responde porque la batería se descargó?, las razones pueden ser variadas: el tiempo de vida útil de la batería llegó a su final, por haber dejado las luces encendidas, o bien, el alternador está generando problemas. Una solución muy práctica es recibir carga desde otro auto para puedas llegar a tu lugar de destino sin inconvenientes. En este nuevo artículo te damos los pasos a seguir para que puedas pasar carga de un auto a otro en caso de emergencia, de forma segura.

Primero, asegúrate de contar con un juego de cables con pinzas para conectar la batería descargada a otra que esté cargada, luego, sigue con atención los siguientes pasos:

Revisa la batería del otro auto. Primero que nada, debes verificar que la batería del auto que le proporcionará carga al tuyo esté en buen estado, sin rajaduras o sin derrame de líquidos.

Conecta las pinzas. Coloca ambos autos de frente con el capó abierto, apaga el motor para colocar los cables y procede a conectarlos. Coloca las pinzas con cables rojos en los bornes positivos y las de cable negro al borne negativo en ambas baterías. Ten cuidado al conectar los bornes negativos porque puede escaparse algún chispazo de corriente.

Enciende el auto. Con los cables colocados de forma correcta, enciende el auto que tiene la batería cargada y mantenlo así entre 10 a 15 minutos para permitir el correcto paso de energía. Por último, apaga el auto.

Verifica que funcione. Enciende el auto con la batería descargada, si este enciende déjalo así y retira las pinzas que has colocado en las baterías en el orden inverso, es decir, primero el cable negro y luego el rojo.

Si después de pasar corriente tu auto no enciende, lo más probable es que se deba a un problema en el sistema eléctrico.

revisión de sistema eléctrico

Recargar la batería de tu auto es muy sencillo, pero si no te sientes seguro al hacerlo o quieres una solución más práctica, no olvides que puedes adquirir nuestra Asistencia Vial Premium por solo $5.00, con ella obtendrás el beneficio de paso corriente ilimitado con cobertura regional. Si la vida útil de la batería de tu auto terminó, recuerda que puedes visitarnos en cualquiera de nuestras 14 sucursales para adquirir una nueva y de excelente calidad.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas