COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

5 Razones para cambiar las llantas de tu moto

Jun 18, 2020

¿Nitrógeno o aire para las llantas de tu auto? Descubre cuál trae más beneficios

Feb 11, 2020

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
TIPS PARA CUIDAR TU AUTO EN TIEMPOS DE COVID

TIPS PARA CUIDAR TU AUTO EN TIEMPOS DE COVID

Si necesitas salir de casa por diferentes razones, desinfectarte debe convertirse en una rutina para prevenir el contagio del COVID-19.

Desafortunadamente, la mayoría de los químicos disponibles para sanitizar tu vehículo son dañinos para los acabados del interior de tu auto, es por eso que el mejor consejo es que te asegures de sanitizarte antes de utilizar tu vehículo para minimizar la necesidad de hacerlo con tu vehículo, recuerda que los puntos de contacto de tu cuerpo con el vehículo son:

  • Timón
  • Palanca de Velocidades
  • Palancas al Timón
  • Botones en el tablero
  • Freno de Mano
  • Pedales
  • Asiento

Por tanto, será mucho más fácil que utilices mascarilla mientras lo conduce y que sanitizes tus manos y suela de zapato antes de utilizarlo y que puedas tener un forro plástico en el asiento que puedas retirar y desinfectar en cualquier momento.

Ten en cuenta que al no utilizar mascarilla dentro del vehículo las micropartículas de saliva contaminan tu tablero y vidrio por lo que te recomendamos mantener el uso de mascarilla aún dentro de él.

Recuerda que el alcohol, según su concentración, es un solvente capaz de dañar piezas plásticas, pintura, tintes en cuero entre otros, por lo que solo deberás utilizarlo en concentraciones menores al 40.

Otras soluciones como el amonio cuaternario de quinta generación tienen propiedades oxidativas por lo que también puede dañar las piezas metálicas de tu vehículo.

Lo más saludable para tu vehículo sería el vapor, pero no todos tenemos acceso a una máquina de generar vapor y si tienes una a la mano solo recuerda evitar sostener en la misma posición durante mucho tiempo ya que puede condensar suficiente agua como para dañar los componentes electrónicos.

El Cloro, según su concentración, tiene efecto corrosivo sobre metales por lo que será dañino para piezas cromadas o metálicas.

Es frecuente que, a la entrada de ciertos lugares o residenciales, rocíen las llantas de tu vehículo con alguna de estas sustancias por lo que te recomendamos que al llegar a casa te asegures de enjuagarlas y evitar así daños a los componentes de dirección, suspensión y frenos.

No dejes que se acumule el polvo en el exterior de tu vehículo, límpialo con un paño suave y limpio diariamente puede evitar la necesidad de llevarlo al autolavado, recuerda que el polvo que se incrusta es el que genera micro-rayones que disminuyen el brillo de tu pintura por lo que removerlo constantemente es la mejor alternativa y si está muy sucio lo mejor es que utilices una solución 50/50 con jabón líquido para que este se encargue de despegar las partículas y puedas enjuagarlo con agua posteriormente y secarlo para que el cloro no deje residuos.

Recuerda que, si utilizas poco el vehículo durante periodos prolongados, la energía de tu batería se drena por lo que si no realizas un trayecto corto y no es extremadamente necesario que enciendas el aire, la música y otros accesorios electrónicos, esto te ayudará a que durante ese corto trayecto el alternador pueda proporcionarle carga suficiente para el siguiente arranque. Una batería en promedio tiene energía suficiente para arrancar el vehículo unas 7 veces sin volver a cargarla, pero demora unos 15 minutos recuperar la energía necesaria para un arranque por lo que para que pueda cargar al 100% es necesario un recorrido de casi dos horas.

Las llantas tienen componentes naturales que a falta de movimiento se acelera su proceso de envejecimiento por lo que es normal que al tener guardado el vehículo este pierda aire con mayor frecuencia que si lo usas regularmente, recuerda revisar la presión el día que sales de casa.

Los vehículos modernos utilizan aceites de baja viscosidad para lograr una mejor lubricación en menos tiempo, pero recuerda que al estar sin uso por un periodo prolongado el aceite de tu vehículo sede ante la gravedad y se seca el motor por lo que no lo aceleres durante el arranque y espera al menos 5 minutos antes de poner velocidad para permitir que el aceite cubra todas las piezas del motor.

Para terminar, recuerda que después de cuarentena será necesario que lleves tu vehículo a que le realicen una limpieza de frenos ya que los discos y tabores generan oxido y este se cristaliza en las fricciones y estas generan desgaste irregular debido a ello lo cual se evita con una sencilla limpieza profesional.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas