COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Oct 29, 2019

¿CÓMO ELEGIR LA LLANTA IDEAL?

Sept 26, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
5 Razones para cambiar las llantas de tu moto

5 Razones para cambiar las llantas de tu moto

Usar llantas en buen estado es fundamental para el buen rendimiento y seguridad cuando usas tu moto, compartimos algunas razones por los cuales debes hacer un cambio de inmediato:

1- El desgaste en la banda de rodadura llegó a su límite

Las llantas suelen tener una flecha al costado que indica la posición de las marcas de desgaste en la banda de rodadura que nos indica cuando concluyó su vida útil, lo recomendable es cambiar las llantas(https://unillantas.com.sv/productos/motocicleta/dunlop#products) antes de llegar a este punto, ya que al usarlas desgastadas se vuelven demasiado lisas y peligrosas para la conducción.

2- Presentan signos de envejecimiento

Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil de las llantas: el clima, condiciones de uso, almacenamiento, carga, velocidad, mantenimiento, estilo de manejo, entre otros. Por lo tanto, debes dedicar unos minutos cada mes para inspeccionar las llantas y detectar si existe alguna señal de envejecimiento o desgaste, estas pueden ser deformaciones, grietas en la banda de rodadura, en los hombros y flecos, también no está demás pedir a un profesional que haga una revisión cada cierto tiempo.

3- La llanta está pinchada

Las llanta están diseñadas para soportar muchos tipos de impactos, en ocasiones se pinchan, pero tienen solución, en otras el daño es tan grande que la única solución es reemplazar la llanta. En estos casos es primordial visitar a un mecánico para que evalué el daño y confirme si ha sufrido un daño irreparable o aún puede ser reparado. Recuerda que a diferencia de los autos una llanta de moto tiene una tecnología distinta ya que esta se apoya también en los costados por lo que debes evitar reparaciones muy grandes.

4- Presenta un patrón inusual de desgaste

Los desgastes inusuales pueden presentarse en el centro de la llanta o en los hombros, con frecuencia esta es una señal de un problema mecánico en los amortiguadores, transmisión, entre otros. También puede deberse a una presión incorrecta en las llantas, sobrecarga en las llantas por exceso de peso o utilización de unas medidas distintas a las indicadas por el fabricante. Para evitar este tipo de desgastes revisa el balanceo cada seis meses, así podrás prolongar la vida útil de las llantas y manejar de una forma cómoda y segura.

5- La llanta está dañada

Existen muchos factores dentro y fuera de la ciudad que causas daños graves en las llantas, en estos casos un mecánico profesional debe revisar cuidadosamente el daño provocado.

¿Cuándo es imposible reparar un neumático?

  • Pinchaduras en los flancos
  • Deformaciones
  • Talón
  • Estructura de la llanta
  • Banda de rodamiento

Después de conocer estas cinco razones puedes responder una pregunta, ¿necesitas llantas nuevas para tu moto?

Visita cualquiera de nuestras 13 sucursales y solicita la medida que necesitas, recuerda contamos con medidas sanitarias preventivas para cuidar tu salud y la de nuestro equipo.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas